Información y Contacto: info@medicalmaster.com. ©FEB • 2014

¿Sabías que...?

Los accidentes de tránsito constituyen el lado oscuro e inevitable de la industria automotriz, la cual desde sus inicios no ha hecho más que innovar e inventar una serie de dispositivos de seguridad para volver los autos más seguros. Aún así, los niveles de accidentes no han logrado reducirse, y en los Estados Unidos al menos, existe uno diario cada 15 segundos. Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

- Guatemala con una media de 68 muertes mensuales por accidentes de tránsito.

Ver mas...

- En lo que va del año 410 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Guatemala, lo que marca una tendencia de 68 decesos por mes, situación que provocaría que la cifra anual supere a la del 2012; mientras el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), elabora un registro único de percances viales para disminuir esa proyección. De mantenerse el promedio, en doce meses el país centroamericano contabilizaría 816 muertes, es decir 22.7 por ciento más que el año pasado, cuando se registró un total de 665 defunciones a consecuencia de choques automovilísticos.
Según estadísticas reveladas por el presidente nicaragüense Daniel Ortega en mayo pasado, Guatemala ocupó en 2012 el cuarto lugar en Centroamérica, en cuanto a muertes originadas por accidentes viales. El primer lugar lo ocupó Honduras con 1.231 fallecimientos, seguido de El Salvador 994, Nicaragua 679, Guatemala 665, Costa Rica 623 y Panamá 422.
En el primer semestre del año se han registrado en Guatemala 1.950 accidentes de tránsito, de acuerdo a Erick de León, encargado de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). La principal causa de esos hechos es la desatención a las señalizaciones en carretera, exceso de velocidad, uso de teléfonos celulares y consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce. La mayoría de incidentes, es decir un 20 por ciento, suceden en la ciudad capital, y le siguen con más peligrosidad la carretera al Atlántico y Ruta Interamericana.
- ¾ partes de las muertes son hombres, ¼ parte son mujeres. Para el 2020 se espera que el número de fatalidades aumente 65%
- Un transeúnte tiene 90% de probabilidades de sobrevivir a un accidente con un auto que los arrolle apenas a 30km/h. A velocidades superiores, las probabilidades decrecen a 50%.

Botiquines de Primeros Auxilios:


• Diseñado para vehículo